Tipo de pintura

La pintura es la alternativa más económica y duradera para hacer resaltar el interior de su casa u oficina. Puede transformar un espacio hostil en un ambiente cálido e invitante.

La pintura le puede hacer revivir una habitación definiendo o resaltando los detalles arquitectónicos. Le puede dar un nuevo respiro a una casa vieja a través del color y la textura. Pero los resultados podrán ser tan buenos, cómo el trabajo de pintura por sí mismo.

El nivel de brillo o brillantez que usted seleccione influirá tanto en la apariencia cómo en la funcionalidad. Cada acabado tiene sus características propias que le harán resaltar o esconder el carácter y diseño de una habitación. Los ejemplos son cómo sigue:

Mate

La pintura mate o sin brillo es una alternativa excelente para dar una apariencia uniforme a lo largo de un gran espacio. Tiende a esconder las imperfecciones en cualquier pared pero atrae la suciedad, se mancha facilmente y le puede crear un ambiente húmedo más que una pintura satinada o semi-brillante. Tiende tambien a decolorarse más que una pintura de un alto brillo.

Satinada

Los acabados satinados le ofrecen una apariencia duradera y cómo de recien pintados, han crecido en popularidad para espacios de paredes amplias. Este acabado resiste la suciedad, las manchas y la decoloración más que las pinturas mate, es apropiada para paredes con un tráfico constante.

Semi-Brillante

La pintura semi-brillante hace resaltar agradablemente las puertas, molduras o cualquier otro detalle arquitectónico que merezca atención. Se ha incrementado el uso de este tipo de acabados en superficies mayores. Tiende tambien a resistir la suciedad y la húmedad. Es una buena opción en áreas donde se desee dar una apariencia sutil cómo los baños y cocinas, pero hará acentuar cualquier imperfección sobre su superficie.

Brillante

Su brillantez le hará resaltar cualquier moldura, ventana o puerta aún cuando sea más brillante que la pintura semi-brillante. Anteriormente se encontraban en el mercado unicamente las del tipo de aceite, y ahora es posible encontrarlas también en tipo latex.

Pinturas para plafón

Las pinturas para plafón se han diseñado para reflejar la luz de las lámparas y las ventanas; los colores claros le harán ahorrar energía, tienen una excelente resistencia a las salpicaduras en las cocinas y baños, aunque son de un bajo nivel para ocultar manchas por ser poco lavables.

 

Comentarios:

Ubicación

GRUPO EMPRESARIAL ARBAMA S.A.

location

8a Avenida "A" 2-20,
Zona 10 Valles de Petapa,
San Miguel Petapa, Guatemala.

phone

 PBX: (502) 2495-8800

email admon@grupoarbama.com

Estamos aqui

Imprimir
Volver